lunes, 27 de febrero de 2012

CONCURSOS DE CERÁMICA EL LA PENÍNSULA IBÉRICA

Bases del 32 Concurso Internacional de Cerámica l'Alcora 2012
Después de casi tres décadas de historia, el Concurso Internacional de Cerámica de l’Alcora se ha convertido en un referente en su ámbito a nivel mundial. En estos años se ha registrado la participación de más de 1500 ceramistas procedentes de 47 países de todo el mundo. Unas cifras que dan a entender la repercusión de esta iniciativa.

http://concursointernacional.blogspot.com/


PREMIO CERCO-2012
Con nueva web que agilizará la información completa y permite la inscripción directa, CERCO presenta la nueva convocatoria y ya tiene abierto el plazo de inscripción para el premio de la convocatoria de 2012. Bases completas e inscripción en http://www.cerco.es/
Al igual que el año pasado, CERCO sigue manteniendo el premio en metálico y por parte del Taller Escuela Cerámica de Muel el compromiso de realizar una exposición con autor/es premiados y/o seleccionados.
Rafa Pérez fuel el ganador de la edición del año 2011 por lo que en esta edición de 2012 y conincidiendo con CERCO, expondrá en la sala Enrique Cook del Taller Escuela Cerámica de Muel.

III Premio Bienal de Cerámica y Alfarería “Vila de la Galera” 2012

El Ayuntamiento de la Galera, a través de la Regiduría de Cultura y Terracota, Centro de Interpretación de la Alfarería de la Galera, siempre con el mismo afán de conservación, valoración y difusión de nuestro valuoso patrimonio alfarero, convoca el III Premio Bienal de Cerámica y Alfarería. “Vila de la Galera” 2012.
El año 2008 organizamos el I Primer Premio de Cerámica Artística “Vila de la Galera” gracias al patrocinio de la empresa DACAME SL, y, gracias a otros organismos y entidades bancarias.
La participación en I Premio resultó satisfactoria así como la calidad de las obras presentadas.
Debido al esfuerzo económico que supone para una población tan pequeña como la nuestra, decidimos que este Premio sería de carácter bienal, y, además, que para la próxima edición, teniendo en cuenta la tradición alfarera tan arraigada en nuestro municipio, tendría dos modalidades: la cerámica y la alfarería.
De este modo, en la segunda edición, el año 2010, tuvimos las dos modalidades, contamos otra vez con el patrocinio de la empresa DACAME SL y la colaboración de otros organismos y entidades bancarias, la participación volvió a ser satisfactoria.
Por todo ello, el Ayuntamiento de la Galera, a través de la Regiduría de Cultura convoca el III Premio Bienal de Cerámica y Alfarería “Vila de la Galera” 2012. En esta edición continua con las dos modalidades pero con una novedad, y, es que únicamente podrán concurrir al presente concurso, los alfareros y ceramistas participantes en la “XIX Feria de la Alfarería de la Galera 2012”.
Los objetivos que se ha marcado el certamen, son, fomentar la creatividad, difundir la obra artística, unir la tradición alfarera con la contemporaneidad de la cerámica artística, y, sobre todo, reconocer la presencia y participación, año tras año, a los alfareros y ceramistas en la Feria de la Alfarería de la Galera, ya que sin ellos la Feria no seria posible.
La publicación del veredicto del Jurado y el acto de entrega de premios tendrá lugar en el marco de la XIX Feria de la Alfarería de la Galera, alrededor del 1 de mayo de 2012. Las obras finalistas serán objeto de exposición (en la Sala 2, sala de exposiciones temporales de Terracota, Centre de Interpretación de la Alfarería de la Galera) desde el 25 de abril al 10 de junio de 2012.
Con todo, esperemos que esta tercera edición del Premio vuelva a ser un éxito y contribuya a dar a conocer más y mejor la Galera, su pasado alfarero, su Feria de la Alfarería, el Museo Terracota y ponga en contacto artesanía, arte, pasado, presente y futuro.
Pueden encontrar más información y las bases del Premio en:
http://www.galera.cat/
terracota@galera.altanet.org
El Ayuntamiento de Sant Julià de Vilatorta informa que se abre el periodo de inscripción para el IV Concurso de Cerámica “Memorial Joan Capdevila”. Podéis consultar o descargar las bases y el formulario de inscripción de los ficheros adjuntos o bien en el siguiente enlace http://ww.santjuliavilatorta.cat/actualitat.php?idcanal=6&idcategory=40&idsubcategory=0&iditem=756

No hay comentarios: