sábado, 8 de octubre de 2011

EL COLADOR DE IDEAS , AMPARO BOLUDA




Amparo Boluda, la quinta empezando por la izquierda


Desde el pasado 20 de septiembre y hasta el 28 de octubre se puede visitar, en el Jardín Botánico de la Universidad de Valencia, la exposición de Amparo Boluda, titulada "El colador d'idees".

Siempre he tenido como fuente de inspiración la naturaleza. Del mundo vegetal salen las formas primigenias, que me han sugerido las redes.
La red es una metáfora de la sociedad, todo está interconectado (no hay progreso sin redes). En estos tiempos inciertos de globalización, de información rápida, hay una tendencia generalizada en el pensamiento superficial y, en consecuencia, una pérdida de reflexión y profundidad.
En cualquier acto de pensar hay un proceso de selección, un filtro necesario para llegar a lo esencial. Aquí está mi propuesta: el colador de ideas."
Amparo Boluda.



Desde ALAFIA os invitamos a visitar esta exposición, recibimos el oxigeno y la frescura de esculturas colgadas por donde circula el aire, algunas piezas de gran formato.
La trasparencia de la sala acristalada, ubicada en el interior del jardín botánico, además de dotar a la sala de una gran iluminación natural, hace que el color verde de toda esa vegetación, influya de gran manera en la obra, cuyo color predominante es el blanco.

Jardí Botànic de la Universitat de València
Calle Quart, 80
46008 Valencia

Tel. 96 315 68 00

2 comentarios:

Rosario dijo...

Una buena excusa para visitar El Botánico, merece la pena pasarse por la exposición de Amparo Boluda,una exposición muy bien montada y muy sugerente.
Felicidades Amparo
Paio

Unknown dijo...

Muy bien por la corrección del texto. Creo recordar que
antes decía algo así como: El blanco de las piezas deja ver el botánico.
Mi propuesta fue: Ensayo sobre el botánico, cerámicas para el jardín. Era un proyecto abierto.