domingo, 23 de octubre de 2011

EL ALFARERO TILO, de XIVA DE MORELLA

Tilo Vogelgsang Celedón Tortuga
Xiva de Morella
Demostración de su destreza

Su exposición




Aquí colgamos unas imágenes de la visita que hicimos al taller de Tilo Vogelgsang, ceramista alemán afincado en España desde 1985, en el pintoresco pueblecito de Xiva de Morella, situado en el maestrazgo, Castellón.
A pocos metros del pueblo, podemos ver su taller, Alfarería Tilo, ubicado en las antiguas escuelas. A la entrada del taller nos encontramos con una exposición de su obra, toda realizada a torno y utilitaria.
A simple vista parece que nos encontremos en una alfarería de corte tradicional, pero al observar más de cerca y detenidamente el trabajo no es así. Tornea principalmente en arcillas de gres y algunas de porcelana, sus vidriados son de tipo oriental como Celedones, Tenmokus y Rojos de Cobre, que desde luego su obra tiene influencia tradicional, pero que bajo mi punto de vista ha sabido adaptarla a las necesidades actuales, con unos precios bastante asequibles.
Nos enamoró¡¡¡¡ con el “CELEDON TORTUGA”
Podéis encontrarlo en alguna Feria de la península : Argentona, Ponferrada, Montblanc, Sant Juliá de Vilatorta , La Galera….
Aupa Tilo¡¡¡¡¡¡

Si quieres contactar : 964160059

2 comentarios:

TITO dijo...

Un abrazo para Tilo desde Úbeda.

TITO dijo...

Otro abrazo.