miércoles, 26 de noviembre de 2008

ARTEENRED VISITA EL ESTUDIO DE ENRIC MESTRE

Enric Mestre abrió sus puertas al colectivo de arteenred el sábado 22 de noviembre.
Recorrimos con Enric los interesantes espacios que componen un taller de unas características muy particulares, dado que la forma de trabajar de este artista es también muy original. Espacios para la elaboración de sus propias arcillas, de las planchas o placas, construcción de las obras, laboratorio y tratamiento de la superficies, zona de hornos y por ultimo la biblioteca y sala de exposición.
Conversando con Enric sobre sus inicios como artista nos comentaba:
A mi me costo mucho entrar en las galerías y en los museos, porque yo también empecé haciendo torno , lo que se hacia en ese momento, tuve que descubrir con mis viajes al extranjero que empezaba a abrirse un mundo en torno a la cerámica completamente diferente, en el que aquí todavía andábamos con las piezas de Blat, Cumella, de Artigas etc.… pero cuando salías fuera…. La primera vez que fui a Faenza me quede alucinado ¿donde estoy yo?
¿En la prehistoria?, sabes?, así era, a mi me ha costado horas y horas de investigación de esmaltes y ahora ya no es necesario, conocí después a ceramistas de cierto prestigio, estos no sabían mucho de cerámica hacían como los pintores que van a la tienda y se lo compran
todo, no hay ese punto de decir este barniz es de alta o de baja….








































2 comentarios:

vto dijo...

¡¡¡¡MALDICIÓN!!! me la perdí...

Tengo que prestar mas atención a lo que ocurre a mi alrededor cuando estoy en el taller.

La proxima vez será.

Víctor

David LEON GIMENEZ dijo...

....màas màas màas...queremos màààààs!!!

fotos, conversaciones, impresiones, crìticas....

admiro mucho al Enric y lamento no haber sido de los vuestros esta vez tampoco....