sábado, 29 de noviembre de 2008

VISITA AL MUSEO NACIONAL DE CERÁMICA "GONZÁLEZ MARTÍ "



Los alumnos del Centro Social el Grao de Valencia visitaron la interesante Exposición CULLA CONTEMPORÁNEA .

Mariano Poyatos artista y organizador del evento no escatimo en explicaciones durante el tiempo que estuvimos observando las obras.

Posteriormente Mariano desarrollo minuciosamente lo que ha sido este encuentro de ceramistas, desde el porque de la elección de los participantes, su trayectoria, todo el proceso de elaboración de las obras, el concepto de cada autor, hasta toda la problematica de llevar a buen fin la cocción de las diferentes obras cerámicas.

Los artistas que han participado en esta edición han sido:

Gerd Knapper, ceramista (Alemania-Japón). Mariano Poyatos, escultor ceramista (España). Juan Ortí, ceramista (España). Matsuo Takashi, ceramista (Japon). Sofia Beça, ceramista,(Portugal). Gabiella Sacchí, ceramista (Italia). Marc Verbruggen, ceramista (Belgica). Maria Jose Mulet, ceramista (España). Pepe Beas, Videoartista (Argentina).

Recomendamos visitar esta exposición.



Una mañana fria a la vez que preciosa¡¡¡¡¡¡¡




1 comentario:

vto dijo...

Buenas...

Personalmente me ha llamado mucho la atención la obra de Matsuo Takashi, más que la obra en si la reacción de todos los que la observamos.

Primero un vistazo de lejos, a mi me pareció algo demasiado simple creí llegué a pensar que sería algo minimalista quien sabe pero entonces miré en el interior y me asaltaron un montón de sensaciones al descubrir la dualidad entre un exterior seréno, apacible, como represetando el hogar de algún ser desconocido y de repente un interior aspero a las sensaciones (no quiero ser más explícito para no chafarle la sensación a nadie), me he quedado con la sensación de que el autor está gritándonos algo.

Me estoy enrollando, ya comentaremos en directo, Chau.

Víctor