domingo, 22 de abril de 2012

INTERFERÈNCIES-SENTIMENTS, MERCÈ MIR,ESTHER RAMOS i MERCÈ COMA

INTERFERENCIES

Esther Ramos y mercè Coma presentan este proyecto desde una vision lúdica e irònica .Hacen un recorrido por la vida del ceramista. El dialogo con nuestra obra y el mercado que la debe acoger. Como, el juicio que se hace de esta obra pasa por parametros que muchas veces le son ajenos, los mercados tienen un peso importante y no siempre es lo mas acertado lo que llega al público. Estamos en un momento especial y nuestro espacio tambien debe serlo.

Estamos acostumbrados a leer textos explicativos de algunos artistas donde el redactor explica la obra con lenguages literarios o publicitarios muy interesantes, però que muchas veces no se corresponden con la propia obra y en algunas ocasiones sorprenden al propio artista. Planteado de esta forma somos nosotras mismas las que queremos explicar nuestros sentimientos, luchas, exitos y fracassos, però tambien il•lusionar con nuestro oficio, que muchas veces queda relegado a un segundo plano. Reivindicamos la seduccion que sentimos por la cerámica y nos gustaria que nuestro concepto de Arte se entendiese como una forma de vida; que sin la tierra, sin abrir el horno y sorprendermos, sin dejar algun papel al azar, sin la ceràmica en definitiva, no tendria sentido.

El verdero sentido de nuestra obra ha sido el tiempo que ha durado su realizacion, una vez terminado el trabajo, la continuacion de este dialogo estarà en ma os del observador.

Mercè coma y Esther ramos




SENTIMENTS

La libertad de pensamiento abre las puertas a un abanico de posibilidades creativas, integrando diversos elementos utilizados en funcion de los materiales, el color, el grafismo y la textura.

Pequeños objetos de porcelana con capacidad de guardar los sentimientos y trasladarlos a grafismos para entender y compartir nuestos pensamientos, ilusiones y esperanzas

Con las manos en el barro no esperemos maravillas. La tierra es fecunda : nuestro sentimiento le da vida

No hay comentarios: