sábado, 10 de diciembre de 2011

PREMIOS NACIONALES DE CERÁMICA




Emili Sempere, Ceramólogo ,Premio a su labor de investigación. El alfarero Juan Martínez, Tito ,Premio a la trayectoria profesional.
Antonio Vivas , director de la revista Cerámica entregando uno de los Premios
Emili Sempere Premio Nacional de Cerámica


Premios otorgados por la Asociación Española de las Ciudades de la Cerámica y celebrado el 3 de diciembre del 2011 en la localidad de Totana (Murcia)

El jurado premió al ceramólogo Emili Sempere por su labor en la investigación, catalogación y difusión de la cerámica popular y artística en España. En la segunda edición de este galardón. Autor del libro “Historia y arte de la cerámica de España y Portugal” y “La ruta a los alfares de España y Portugal” y director de la revista Terrart, entre otros.

El premio a la trayectoria profesional en la producción cerámica recayó en el jienense Juan Martínez Vilacañas “Tito”. Mientras que la Asociación Valenciana Avec-Gremio de Fabricantes de Cerámica de la Comunidad de Valencia, fue merecedora del premio por la mejor actividad y iniciativa en favor de la cerámica. Y el reconocimiento a la labor de divulgación fue para el Ayuntamiento de La Rambla de Córdoba, por su exposición de alfarería de alfarería y cerámica que viene celebrando desde el año 1927.

El acto estuvo presidido por el consejero de Universidades Empresas e Investigación José Ballesta, la alcaldesa de Totana y presidenta de la CeCC Isabel María Sánchez Ruiz y Oriol Calvo Vergés como Secretario del Jurado.



Desde Alafia os mandamos un fuerte abrazo y la enhorabuena a todos¡¡¡¡¡

No hay comentarios: