domingo, 2 de octubre de 2011

A LA MEMORIA DE VÍCTOR ROMERO


Víctor Romero ,Olga ,Carmen y Paio

Víctor ,visitando la exposición de Silvia Zotta




Curso de vidriados 2010
Con sus compañer@s en el Centro Social "El Grao"
En LA GALERA ,con Samuel,Olga,Joan Panisello(ceramista al que admiraba),Rafaela y la regidora de cultura

En compañia de Jean Paul Azais,cuando expuso en Castellón




Víctor ,vaciando su autoretrato

Con Majo, su compañera


Hace tres años vinieron al taller del Grao Víctor y Olga, el dijo:
Hola que tal? me llamo Víctor, soy ingeniero, he trabajado en el sector de joyería industrial, me gusta mucho la cerámica, tengo cáncer, y quisiéramos apuntarnos al taller de cerámica.
Mi sensación fue que con él, las cosas no iban a ir con rodeos, y así fue en cuanto a la relación que hemos mantenido en lo referente a la cerámica y a la amistad que se ha ido fraguando entre nosotros durante estos años.
Desde que se incorporo al taller, gracias a su capacidad organizativa y su deseo de colaboración e interés por que las cosas funcionen mejor, ha habido algunos cambios en el taller.
En un taller donde acuden todas las semanas alrededor de ochenta personas, es fácil que se te escapen detalles prácticos de organización, Víctor siempre ha estado dispuesto a ayudar física e intelectualmente.
Tenemos un blog que Víctor diseño, con todos los detalles de información de la actividad de cerámica del Centro Social del Grao, también
Olga y Víctor instalaron un ordenador en clase, donde podemos intercambiarnos todo tipo de información grafica. Pese a su enfermedad, que le iba mermando sus capacidades fisicas, siempre participó en todas las actividades que organizamos en el taller, como viajes a centros cerámicos, cine forum cerámico, visitas a museos, exposiciones, rakus......
En la madrugada del miércoles veintiuno de septiembre, Víctor Romero nos dejo. Era ingeniero y al final ceramista. Tenia cuarenta y ocho años y un cáncer. Durante estos años vivió con ese picotazo en el cuerpo. Nunca paro de vivir. Día tras día seguía adelante. No he conocido a nadie con sus ganas de vivir, con una fuerza que no se sabía de dónde la sacaba. La sacaría de Majo su compañera y su hija Laura de siete años, las niñas de sus ojos. Creo que en su fragilidad encontraba su fuente de energía.
Víctor te doy las gracias, porque con tu amistad nos has ayudado a valorar la vida un poco más.
Sam.
Si quieres conocerle mejor entra
http://apuntesceramicos.blogspot.com/
http://vto-luchandocontraelcancer.blogspot.com/

2 comentarios:

Laura dijo...

A Víctor sólo le conocía a través de su blog, con el que conocí el trabajo de muchos ceramistas, pero me resultaba una persona interesante y entrañable. Me apena muchísimo la noticia de su muerte.

...se le va a añorar...

Rosario dijo...

Victor nos ha dejado un vacío, como todos los que se van, pero tenemos su recuerdo, el recuerdo de su ilusión, de su fuerza y su lucha por seguir adelante.
Siempre tendras un huequecito en mi corazón.
Paio