lunes, 28 de junio de 2010

VISITANDO DOMADORES DE FUEGO

Fuego amigo
Joaquín Vidal , y autoridades inaugurando "DOMADORES-2010"
Piezas de exposición CONFLUENCIAS CON EL BARRO




Obra mural de Rafa Perez

Miguel Molet

Adolfo Giner

Mural de Lola Royo
empieza la fiesta¡¡¡¡¡¡

buen jamón y buen vino¡¡¡
Fernando Malo, Monse,Alberto Hernandez, Loli y Alfonso Soro
el agua no estaba fría, estaba helada¡¡¡¡¡¡

Alfonso, un valiente ,el si que se dio un baño entre colcha y colcha.........
elaborando el horno trinchera de Adolfo Giner

Alberto Hernandez y un colaborador preparando el somier para hornear

cerrando el horno
momento de encender¡¡¡¡¡¡
La factoría de NUBOLS,preparando la fabrica de nubes

Joan Mundet con su horno de leña
Chisato Kuroki y Federico Mongars construyendo el horno de papel
mujeres ,ceramistas, Monse ¡¡¡¡¡¡esperando que no diluviase
Instalación de Nuria Soley
Horno de leña, con decoración bereber , cocción a cargo del ceramista Alicio Rubio
Juan Fanlo y Samuel hablando de fuegos¡¡¡¡¡
"Dos días de magia y juegos,
expresiones artísticas,
demostraciones cerámicas,
intercambio y convivencia
cuyo invitado de honor es el fuego."
PALABRAS DE DOMADORES.
El sabado día 26 estuvimos en Muel y les vimos en acción, a la 12 del mediodia, inauguraron el acto en la Escuela de cerámica de Muel,un espacio muy interesante donde en este momento podeis ver dos exposiciones "CONFLUENCIAS CON EL BARRO"dialogar dos épocas y dos mundos. En palabras de las comisarias ,esta exposición es una experiencia estética, un juego de asociaciones formales insólitas, que nos invita a reflexionar sobre el carácter universal del arte”.Junto a las piezas africanas se exponen las cerámicas de Maria Bofill, Josep Llorens Artigas, Rosa Amorós, Miró, Picasso, Cumella, Angelina Alós, Francesc Elías, Ramon Carreté, Martí Royo, M. José Díaz, Roberta Griffith, Rosa Cortiella y Santi Moix. En la exposición se pueden contemplar hasta 14 parejas, escogidas en función a la forma, la técnica, la ornamentación o la decoración pictórica. El montaje juega a resaltar estos parecidos y a provocar un equívoco en el espectador que, a menudo, debe mirar la cartela para saber, de cada pareja, qué pieza es primitiva y cuál contemporánea. Las comisarias han trabajado conjuntamente para seleccionar las piezas y establecer las asociaciones. María Antonia Casanovas es la directora del Museo de Cerámica, que en los últimos años ha dedicado mucha atención a los ceramistas contemporáneos y a la relación de la cerámica con las otras artes. Elena Martínez-Jacquet es especialista en arte africano, miembro del Centro de Estudios Africanos y del Centro Investigador en Arte Primitivo de la Universidad Pompeu Fabra.
La otra exposición propuesta esta en la primera planta del edificio y muestran su los participantes de "Domadores de fuego",gran nivel y variedada , es para verla dos veces¡¡¡¡¡¡¡

NOS VEMOS, CON MAS TIEMPO EN EL 2011¡¡¡¡¡¡

2 comentarios:

vto dijo...

Me gustan mucho las piezas y sospecho que habéis disfrutado más que otros, espero noticias en directo, muchas muchas muchas.

Un abrazo,

víctor

Lola Royo dijo...

Gracias por vuestra ilusión, hace que se nos contagie, porque es el motor de la vida y vosotros lo tenéis siempre a punto.

Otro año con más tiempo que sé que os dio pena marchar pronto y muchas gracias por vuestra colaboración en el rodaje del corto "La cabra canta trincheras y otros barros"

Que no decaiga
ABRAZOS DE FUEGO