domingo, 6 de junio de 2010

INAUGURACIóN DE LA EXPOSICIÓN "ENTRE EL AGUA Y EL FUEGO"

El viernes día 4 inauguramos nuestra exposición en la sala de la Asociación de ceramistas de Cataluña, después de un ajetreado montaje y con esa sensación de nerviosismo que sentimos en estos casos, nos recibieron, Emili Sempere, Teresa Gironès , Mercè Mir y Eloisa.
Tras el encuentro ,nos llevaron a ver en el magnifico patio del Ateneo Literario como "baila el huevo"este ritual es muy antiguo , proviene de la época medieval y consiste en que un huevo vacío y sellado se coloca en la punta del surtidor de agua de una fuente adornada con flores, de esta manera , el huevo gira y gira, creando figuras y salpicados de agua muy bonitos.



Ya en la sala, comenzaron a llegar amigos y colegas.....entre ellos Penélope Vallejo, Ramón Fort, Maria Romaní y Marcel, Eulàlia Oliver, Joan Serra, Mia llauder, Jairo Muñoz, Ana y Maite Vázquez, Mercè Tiana que como presidenta presento el acto, dando la palabra a nuestra amiga Maite Vazquez que vino desde Valencia a recitarnos un poema de LAO TSE, AMANECER DE LAS VASIJAS


"Se recoge barro y se moldea, del vacío depende la utilidad de la vasija" Del Tao Te Ching .

En el barro amasado, hago la oquedad a piedra y paleta de madera; con inspirado afán avanzo hasta formarte, vasija de mis ensueños tengo esperanzas puestas en tu grácil forma de vicuña.
De arcilla eres, no me olvido de tu origen, naces bella y delicada aromática flor de mis costillas y yo formo tu cuerpo, tus suaves senos, tus caderas onduladas.
Vacía estás por dentro; en tu oquedad escucho un mar de canciones de caracol y continente.
La chicha, y el vino fermentarán en tu vientre, vasija de Huari, Pachamama, y nacerán estrellas, criaturas engendradas en primaveras de lluvia y cantos de pájaros, ranas y cigarras. Voy a volver a nacer de ti para otra vida.
Mientras silbo y canto, casi sin darme cuenta, otra criatura, que ha crecido de mis manos,me mira sonriente con los brazos abiertos; soplo y soplo para darle vida pero ahora siento que me hace falta más aliento.
Se acaba mi tiempo prestado para imitar a Dios en este oficio.





Tras el aplauso, las conversaciones......preguntas sobre que pasta usas?,planes y cursos, por cierto pese a la crisis hay propuestas interesantisimas Joan i Mia nos proponen 2 cursos muy interesantes" Monografics del Taller del Museu del Cantir ",uno en junio y otro en septiembre.http://www.museucantir.org/taller_cas.htm.
Ramón Fort, también ofrece unos cursos muy apetecibles, con profesionales de alto nivel cerámico, informate www.ramonfort.com/espanol/esp_cursos.htm

Solo deciros un cosa mas, Barcelona enamora ,porque será???

QUEREMOS DAROS LAS GRACIAS A TOD@S POR VENIR y decirnos palabras tan bonitas, un abrazo muy fuerte y esperamos que durante este mes podáis visitarla los demás¡¡¡¡

2 comentarios:

Eli Pastafangs dijo...

Guapísimos, qué pena no poder pasarme el viernes.... me hubiera encantado... Tengo unas ganas immensas de ver por fin vuestras piezas en directo y verlas en vuestra compañía ya hubiera sido genial! Bueno, aunque sea sin vosotros, de esta semana no pasa. Y me apunto ya lo de los vinos para la próxima visita... :)
Un petonàs
Eli

El meu llogaret dijo...

En aquesta ocasió em perdré l’exposició, però vos desitge molta sort i moltes visites.
Ens veiem!
Cristina