viernes, 28 de agosto de 2009

MIGUEL ÁNGEL GIL Y VITORIA LUENGO EXPONEN EN VALLADOLID




Existen distintas constantes en mi trabajo, una de ellas consiste en la manifestación de lo oculto, en la revelación de la esencia que se esconde tras lo aparente.
Esta actitud estética desemboca a menudo en la representación de formas, texturas o colores antagónicos, en conflicto o en proceso de liberación el uno del otro. Este recurso bien podría responder a una obsesión tan antigua como el pensamiento, que muestra la convivencia de polos energéticos contrapuestos que se atraen, del necesario complemento entre el bien y el mal, del simbolismo del blanco y el negro como recreación de luz y sobra, o vida y muerte. Desde un punto de vista filosófico podríamos hablar de lo limitado de nuestra percepción para aprehender eso que llamamos “realidad”, de la ilusión de que ésta corresponde con nuestra capacidad de comprensión. Mostrado aquí de tal manera que detrás de la realidad parcial que somos capaces de alcanzar, siempre existe una realidad mayor que escapa a nuestras posibilidades, no por ello despreciable.
Otro recurso creativo que también se repite a menudo en mi obra, estaría representada por piezas que reproducen objetos reales, a las cuales se les somete a una deformación mediante la impresión de algún otro objeto o con la incrustación física del mismo, consiguiendo con ello una adición de significados (el del objeto representado y el del objeto impresionado), que se superponen creando en nuevo objeto irreal, dotado de cierta extrañeza, y con una clara intención conceptual.

Miguel Ángel Gil, 2009.

La Asociación de Ceramistas Vallisoletanos ACEVA y Caja Duero nos invitan,
el día 1 de Septiembre, a la inauguración de una exposición muy interesante, Miguel Ángel Gil y Victoria Luengo , en la Sala de Exposiciones de Caja Duero,hasta el día 13 de Septiembre.Plaza Zorrilla , 3 Valladolid .


Recomendamos esta exposición, Miguel Ángel Gil da que pensar, juega con los dobles y triples sentidos y Victoria Luengo esperamos que nos sorprenda , que consigáis el reconocimiento que os merecéis ¡¡¡¡¡¡ un abrazo.


Si queréis conocer más sobre la obra de Miguel Ángel Gil http://www.artemaga.com/

1 comentario:

miguel angel dijo...

Muchas gracias por la difusión de la exposición, creo que vuestro blog hace una muy buena labor a favor de la cerámica contemporánea, ¡¡enhorabuena¡¡
Un abrazo.
Miguel ángel