lunes, 21 de septiembre de 2009

DOLS CERAMISTES



Desde Ibiza, se abre una nueva galería que apuesta por la cerámica contemporánea de creación.
Dols ceramistes, es un espacio cargado de proyectos y susceptible a las nuevas estéticas del arte en esta disciplina.

El 9 de octubre a las 20 horas, se inaugurara esta sala con la obra mas reciente de los ceramistas, Samuel Bayarri con una de sus series “AHUMA2”, y Rafaela Pareja con “ANATOMÍAS DE UNA IDEA”.
También se podrá disfrutar de una obra conjunta “EN ZEN DIDAS”, donde interactúan, la luz y la sombra.

Carretera Ibiza-Santa Eulalia Km. 5 ca na negreta. (junto a tienda sluiz).
Invierno: martes a sábado de 11 a 13 y de 17 a 20h.
Verano: martes a sábado de 11 a 13 y de 19 a 22h.
Si quieres más información sobre esta exposición pincha aquí http://www.dolsceramistes.com/





Samuel, realiza un trabajo intuitivo, formas inspiradas en la tradición y en la naturaleza.
Se sirve del lado simbólico de las formas para realizar piezas donde la sencillez da vida a la arcilla con una caricia firme.
Simbolismo donde cada mirada puede dar lugar a una percepción consciente o subconsciente.
La arcilla blanca es el lienzo, es la luz, el humo es la sombra, la oscuridad.
La unión de estas dos partes, la luz y la sombra, es la síntesis de su obra.

Rafaela interesada por las texturas que encuentra en la naturaleza, modela formas donde las emociones tienen su espacio propio.

Uniendo estas dos formas de trabajo en este proyecto común invitamos al espectador a que entre en un espacio sugestivo donde la materia soporta la materia, donde cada escultura, a través de su forma y color nos comunica su mensaje.

domingo, 6 de septiembre de 2009

"CON TACTOS DE ARCILLA"



El próximo día 14 de Septiembre, a las 20.00 h. se inaugura en el Aula CAM, LA LLOTGETA, la exposición “CON TACTOS DE ARCILLA”.
Esta exposición se podrá visitar hasta el día 1 de Octubre.
En la Asociación cultural APAS, el taller de cerámica propone una muestra de 70 obras, de sus respectivos 70 autores de cerámica artística, realizadas en diversas disciplinas: Torno, escultura, pintura, mural……….

Esperamos que disfrutéis de esta variada e interesante muestra.







NACIMIENTO DEL CENTRO SOCIAL “EL GRAO”

El C.S. El Grao, nació en el año 1978 y se ubico en un edificio que anteriormente había sido un colegio mayor, hablamos pues de un edificio muy viejo.
Nació como una respuesta a una creciente demanda popular, que exigía un lugar de encuentro y de aprendizaje, de manera que se crearon unas actividades culturales y deportivas que fueron creciendo con el propio centro.
Las actividades que se imparten son: Yoga, Taichi, Yudo, Ceramica, Dibujo y Pintura, Modelado, Ballet, Sevillanas, Corte y Confección, Ilustración y Cómic, gimnasia Deportiva, Informática, Gim-jazz y Gimnasia de Mantenimiento.
Desde su nacimiento, ha sobrevivido a todo tipo de administraciones y periodos políticos porque cuenta con un recurso contra el que ningún tipo de poder tiene posibilidad alguna: la necesidad de las personas de aprender, de relacionarse, de sobrevivir.