jueves, 30 de abril de 2009

MONOGRÁFICOS DE CERÁMICA, VERANO 2009

En territorio nacional, y sobre todo en el periodo estival, podemos encontrar muchos centros y Talleres-Estudio de ceramistas, donde la oferta de cursos de iniciación y especialización sobre diferentes técnicas cerámicas es amplia. Este verano, tienes una gran variedad de cursos, todos ellos de primerisimo nivel.





Mas información en http://www.ramonfort.com/







Mas información en http://www.produccionesaccidentales.blogspot.com/


Mas información en http://www.ceramicaroque.com/





Mas información en http://www.miguelmolet.com/












Mas información en http://www.cursosalafia.blogspot.com/


La revista CERÁMICA http://www.revistaceramica.com/ tiene una sección donde aparecen practica mente todas las escuelas oficiales, centros y talleres a nivel nacional, con una oferta muy variada.

También en la revista TERRART http://www.ceramistescat.org/ de la Asociación de Ceramistas de Cataluña, se puede encontrar una información muy interesante sobre cursos




No te demores en realizar tu inscripción pues las plazas son limitadas........aprender es disfrutar¡¡¡¡¡

domingo, 19 de abril de 2009

EL CERAMISTA JEAN-PAUL AZAÏS VIENE A CASTELLÓN


Jean-Paul Azaïs, 1952. Nace en Perpiñán (Rosselló-Francia), ceramista de gran sutileza y exquisitez en su expresión, casi minimalista en sus formas, pero de una lectura muy amplia en los resultados finales de sus piezas. La denominación y clasificación de algunas de sus obras como: "La tierra es azul", "Nacimiento del color blanco" o "Bola dorada", nos acerca algo a la filosofía de su trabajo, que a mi entender esta muy relacionado el proceso alquímico o técnico, con los aspectos creativos.
Ha participado en diferentes proyectos y conferencias en muchos países de todo el mundo.
También ha realizado exposiciones en Francia, España, Bélgica, Croácia, Nueva Zelanda, Taiwan, Holanda, México, Japón, Alemania y Suiza entre otros, y ha recibido diferentes premios internacionales.





La Escuela de Arte y Superior de Diseño nos da la oportunidad de conocer a este artista y también, el sentido de su trabajo a través de su conferencia, y de poder contemplar su obra en directo, sera difícil poder volverlo a ver tan cerca de casa.
No te la pierdas¡¡¡¡¡¡








viernes, 17 de abril de 2009

MARIA ROMANÍ CERÀMIQUES

María, ha trabajado durante estos últimos años, para compartir su propuesta artística con tod@s los que nos acerquemos a ver su exposición.
Te deseamos el éxito que mereces.





MARIA ROMANÍ CERAMIQUES



sábado, 11 de abril de 2009

SIGUILATA EN LA ACTUALIDAD










DUNCAN ROSS



















MIGUEL MOLET




TOJ DESAUVAGE SAMUEL BAYARRI





ROLAND SUMERS












BUSCANDO LA TIERRA APROPIADA











EN LUGARES INHÓSPITOS





SELECCIÓN Y COMPROBACION DE LAS SIGILATAS DECANTACIÓN

PRUEBAS DE COCCIÓN Y ADHERENCIA